ver Canal Sur 2 online y en directo gratis las 24h por internet

Published: 2 meses ago

Category: Nacional

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Description:

Share Button

Canal Sur 2 es la segunda cadena de televisión pública de la Comunidad Autónoma de Andalucía, (España).
Comenzó sus emisiones el 5 de junio de 1998 bajo la denominación Canal 2 Andalucía, conmemorando el centésimo aniversario del nacimiento de Federico García Lorca. Diez años más tarde, el 5 de junio de 2008, se renombró como Canal Sur 2 y se renovó la imagen corporativa del canal.
Canal 2 Andalucía (que es popularmente conocido como tal), nació el 5 de junio de 1998 para desdoblar la oferta de Canal Sur TV, con una cobertura total del 94,1% de la población y llegando al 99,8% de la población el 2 de septiembre de 1998 (aunque con la llegada de la TDT, bajó su cobertura hasta el 99,7%). Este canal heredaría la programación musical, cultural, infantil y la gran parte de la divulgativa de su hermana mayor Canal Sur 1. En su primer año de emisión, su audiencia fue de un 0,7% de share, aunque en su segundo año subió hasta el 2,1%, alcanzando a Canal+, en sus posteriores años, consiguió hasta un gran 3,4% en 2001, superando a TVE 2, y consagrándose en la televisión de los andaluces, así también en Ceuta y Melilla, donde consiguió bastante popularidad y audiencia. Durante esta etapa, se crearon programas como: La banda, Telenoticias, Tododeporte, La noche al día y el heredero de Canal Sur Cifras y Letras, que consiguieron mantenerse en antena, hasta la fusión con Canal Sur 1. Durante este periodo, también ha emitido sesiones del parlamento andaluz, y eventos de carnavales y actos públicos.
Canal Sur 2, cambió a esta denominación el 5 de junio de 2008, coincidiendo así con su décimo aniversario. Cambió el nombre para unificar los canales de la empresa, su programación se mantuvo casi intacta, solo con algunas novedades, como el exitoso Taxi. También fue el que cambió de analógico a digital, y también cambió sus emisiones a formato panorámico 16:9. En esta etapa, mantuvo una audiencia similar, aunque decreciente, debido fundamentalmente al dividendo digital y a los nuevos canales gratuitos por TDT. El 30 de agosto de 2012, alcanzó su peor audiencia en los últimos 10 años, un 1,0% de share, principalmente provocados por eliminar de su parrilla sus principales espacios de entretenimiento.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.